ACTIVIDAD PARA GRADO 10º
BASES DE DATOS - ACCESS
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
Retomando el tema anterior de la consulta sobre las utilidades de Bases de Datos, elabora la siguiente base de datos básica para practicar el gestor de bases de datos las utilidades y herramientas
1. Abre el programa de Bases de datos ingresando al open office 4.0.1
2. Dar clic en base de datos
3.clic en crear una nueva base de datos
4. clic en no reemplazar en open officce
5. clic en finalizar
6. aparece donde debemos guardar y le damos un nombre
7. clic en tabla
8. clic en crea una tabla a modo de diseño
9. digitamos el nombre del campo,tipo de campo y la descripción
10. elegimos una clave primaria que es un campo que no se repite ejemplo: códigos, cédulas, numero de contratos
la base de datos debe llevar los siguientes campos: para un grupo de 20 personas
- CÉDULA O TARJETA DE IDENTIDAD
- NOMBRE
- APELLIDOS
- TELÉFONO
- DIRECCIÓN
- CARGO
- ESTUDIOS
- DEPORTE
- COMIDA FAVORITA
- CIUDAD DE NACIMIENTO
- EMPRESA DONDE TRABAJA
- EPS
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