martes, 22 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD 2 CUARTO PERIODO PARA GRADO SEXTO PROCESADOR DE TEXTO INFORMATICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DON BOSCO
TALLER 2  CURTO PERIODO GRADO SEXTO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PROCESADOR DE TEXTO

Reconocer las herramientas básicas de los procesadores de texto y adquirir habilidad y destreza en el uso de los mismos mediante la elaboración de ejercicios prácticos.

ÁMBITOS CONCEPTUALES

1.    Definición del procesador de texto
2.    Reconocimiento de herramientas de Microsoft Word
3.    Prácticas de afianzamiento
  EL PROCESADOR DE TEXTOS
Un procesador de texto  es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en un computador. Se trata de un software  de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Algunas de las funciones de un procesador de texto son las siguientes:
     Escribir de corrido y una sola vez todo nuestro documento.
     Permiten con suma rapidez y flexibilidad hacer modificaciones al contenido.
     Cambiar en un instante palabras o frases repetidas por sinónimos.
     Permiten modificar en la marcha el escrito sin desperdiciar papel, ni tiempo.
     Se puede cambiar completamente el estilo, diseño, formato e incluso el tipo y   tamaño de la letra deseada.
     Se puede verificar la ortográfica del documento.
     Analizar el documento desde distintos ángulos sin necesidad de imprimirlo.
     Crear Documentos estilo periodístico a base de columnas, con gráficos, imágenes o fotografías e incluso en formato cuadricular.
     Cuentan palabras, deshacen los cambios, imprimen partes, etc.
MICROSOFT WORD
Word  es el procesador de palabras de Microsoft Office, en él se pueden elaborar toda clase de documentos, cartas, memorandos  e informes desde los más sencillos hasta los más modernos. Puede incluir gráficas y tablas. Tiene corrector ortográfico y permite la creación de macros.




ICONOS DE MICROSOFT WORD
LA CINTA DE OPCIONES DE WORD
LA CINTA DE OPCIONES DE WORD
Al abrir Word 2010 encuentra la cinta de opciones que es el área que se extiende por la parte superior de Word.
La cinta de opciones presenta los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente.

PARTES DE LA CINTA DE OPCIONES
1.                        FICHAS. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.
2.                       GRUPOS. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados.
3.                  COMANDOS. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
La barra de herramientas de acceso rápido es el área pequeña que se encuentra en la parte superior izquierda de la cinta de opciones. Contiene los elementos que más se utilizan, por ejemplo: Guardar, Deshacer y Nuevo. Puede agregar sus comandos favoritos para que estén disponibles independientemente de la ficha en la que se encuentre.
Para agregar un elemento adicional a la barra de acceso rápido solo debes seleccionarlo, luego darle clic derecho y escoger la primera opción que dice: “Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido”. Para borrar un elemento de esta barra, basta con seleccionarlo en la barra con clic derecho y elegir la primera opción que dice: “Eliminar de
la barra de herramientas de acceso rápido”

TALLER
1.                  ¿Qué es un procesador de texto?
2.                  ¿Cuáles son las funciones de un procesador de texto?
3.                  ¿Qué es Word y para qué sirve?
4.                  Dibuje uno de los iconos de Microsoft Word.
5.                  ¿Que muestra la cinta de opciones en Word?
6.                    Describa cada una de las partes de la cinta de opciones.
7.                  Dibuje la siguiente cinta de opciones perteneciente a la  ficha inicio.
8.              ¿Qué es la barra de herramientas de acceso rápido y donde   se ubica?
9.                  Describa el procedimiento para agregar un elemento a esa    barra.
10.              Dibuja la barra de herramientas de acceso rápido que se observa en Microsoft Word del                               computador
 11.         ingresa al programa cooltext y elabora un logotipo con su nombre y apellido, con todas las                   funciones de texto: imagen, botones en 3d color  de fondo y descargarlo
12.       El logotipo lo debes subir a facebook 
13.       Digita un texto en word y aplicarle algunas utilidades al texto(como formato,
            diseño de pagina, y fuente)
.


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