martes, 22 de septiembre de 2015

TALLER 2 CUARTO PERIODO DE INFORMÁTICA PARA GRADO UNDÉCIMO REPASO DE EXCEL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DON BOSCO
TALLER 2  DEL CUARTO PERIODO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ACTIVIDAD DE EXCEL AVANZADO  GRADO UNDÉCIMO

Objetivos:
Conocer la definición, estructura, utilidad y uso de las hojas de cálculo mediante el manejo del programa Excel en diferentes prácticas

Analizar, utilizar e implementar  las diferentes signos de las
Operaciones principales como suma, producto, promedio, porcentajes  y condicionales aplicándolo en un problema de la vida cotidiana.


ÁMBITOS CONCEPTUALES:
Definición
Estructura del programa
Practicas

MOTIVACIÓN:
Las hojas de cálculo son potentes herramientas de trabajo contable, estadístico y comercial. Reconocer su funcionalidad es una necesidad en cualquier entorno laboral o profesional.

DEFINICIÓN DE EXCEL
Excel es una aplicación o programa que ha sido desarrollado por Microsoft, y lo encuentras como parte de un paquete de programas para la oficina llamado Microsoft Office.
Excel, cuyo nombre completo sería Microsoft Excel (o MS Excel), presenta una interfaz que resulta fácil de comprender y de aprender a utilizar.
¿Para qué sirve?
El rol que desempeña MS Excel, es el de una hoja de cálculo que te permite crear y manipular tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo interesante de MS Excel es que, si sacas provecho de sus características, puedes desarrollar verdaderas mini-aplicaciones avanzadas que se convertirán en potentes herramientas de trabajo. Excel puede automatizar gran parte de tu trabajo.



¿Quiénes lo usan?
Los campos de aplicación de MS Excel alcanzan diversas áreas, como por ejemplo: educación, finanzas, producción, administración, entre muchas otras. Cualquier persona que trabaja en áreas donde se necesite procesar datos numéricos podrá sacarle mucho provecho a esta herramienta.
Con el ánimo de conocer más sobre las herramientas de Excel y aplicarlas en datos estadísticos  como encuestas, test  y otros formatos, con relación a los temas de investigación, realiza la siguiente actividad:

ACTIVIDAD:

El siguiente ejercicio sobre notas de estudiantes, se debe elaborar según los datos de la guía: en el libro de excl.
Debes abrir el libro de Excel y  digitar lo siguiente:
  1. En la columna A digitar 20 números
  2. en la columna B digitar 20 nombres diferentes
  3. en la columna C digitar Nota 1, es decir 20 notas diferentes ej.(3,0)
  4. en la columna D 20%
  5. en la columna E digitar Nota 2 es decir 20 notas distintas
  6. en la columna F digitar 20%
  7. en la columna G digitar Nota3, es decir 20 notas distintas
  8. en la columna H digitar 30%
  9. en la columna I  Examen final, digitar 20 notas diferentes
  10. en la columna J digitar 30%
  11. en la columna K digitar PNP (Promedio de notas ponderadas)
  12. en la columna L digitar VLF (Valoración final)

Debes insertar una fila en la parte superior  y digitar lo siguiente (Columna A, números, columna B Nombres, columna C Nota1, en la columna D 20%, en la columna E nota 2, en la columna F30%, en la columna G digitar Nota 3,  en la columna  H, digitar 30%, en la columna I digitar examen final la columna J 30%, en la columna K PNP, (PROMEDIO DE NOTAS PONDERADAS),en la columna L VLF (VALORACIÓN FINAL)..



No hay comentarios:

Publicar un comentario