lunes, 2 de noviembre de 2015

TALLER 7-CUARTO PERIODO GRADO DÉCIMO UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE WORD - LA HOJA DE VIDA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DON BOSCO
TALLER 7 –CUARTO PERIODO  GRADO DÉCIMO
UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS WORD
LA HOJA DE VIDA.


Objetivo:
Utilizar las herramientas de Word con todas sus técnicas en la elaboración de hojas de vida.

¿QUE ES LA HOJA DE VIDA?

La hoja de vida es la carta de presentación del aspirante, el primer y probablemente único contacto que lleguen a tener la mayoría de los candidatos con la empresa que quieren que los reclute. Esto le confiere a la hoja de vida una gran relevancia, puesto que en ella deberemos condensar la información más importante de nuestra historia laboral para poder presentarnos adecuadamente ante una empresa.

PARTES O ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE VIDA:

Toda hoja de vida ha de tener 6 elementos fundamentales:

1.       Encabezado: toda la información que tiene que ver con los datos personales y de contacto del candidato.
2.       Perfil profesional: es fundamentalmente un resumen, en unas 5 líneas, de tu hoja de vida, que le permitirá rápidamente al profesional de recursos humanos detectar a grandes rasgos cuál es tu capacidad global y tu capacidad de aporte a esa organización por estudios, por formación, por experiencia…
3.       Formación académica: en esta sección aparecen los estudios del candidato.
4.       Experiencia laboral: resulta sumamente relevante poner todas las funciones y logros, no sólo el título del cargo y los años que has estado en ese cargo en cada organización, sino acompañar alguna descripción de ese cargo que le permita al profesional de recursos humanos entender fácilmente tu rol y cuál eran las actividades que desempeñabas dentro de esa organización.
5.     Otros datos de interés: ahí suele colocarse información respecto al nivel de dominio de idiomas. Si tienes nivel de bilingüismo, es recomendable decir dónde aprendiste una segunda lengua, cuál es tu nivel hablado, escrito y de lectura, es decir, cuál es tu habilidad con ese segundo idioma. Se incluyen también aquí otros conocimientos relevantes, dependiendo mucho del trabajo al que estés aspirando, como tus conocimientos específicos en informática, programas estadísticos, hojas de cálculo…
6.     Referencias laborales: algunos de los profesionales de recursos humanos desestiman esta sección, pues consideran que la información depositada ahí por el candidato no es necesariamente información que resulte conveniente. Se trata de incluir de forma clara los datos de contacto de los jefes de posiciones anteriores para facilitar que la empresa que está haciendo el proceso de selección y reclutamiento recabe información sobre su desempeño y sobre los diferentes valores en las posiciones que ha ocupado en el pasado.


ACTIVIDAD:

De acuerdo a lo anterior y con la ayuda de las herramientas de word (open Office). elabora la hoja de vida, utilizando el formato adjunto con tus datos personales.


NOMBRE COMPLETO



No hay comentarios:

Publicar un comentario